Los gatos son animales curiosos e inteligentes que disfrutan con el ajetreo de los paquetes y envoltorios de los regalos de Navidad. Más aún cuando el árbol oculta algún regalo felino. Si el ajustado presupuesto familiar nos obliga a apretarnos el cinturón durante estas fiestas, aquí van cinco regalos de Navidad para gatos por debajo de los 20 euros: un rascador para los felinos, un cuenco para el agua y la comida, una maceta de hierba gatera, un relajante cepillo contra las bolas de pelo y una cama que satisfaga la naturaleza felina.
Los gatos son animales curiosos e inteligentes que disfrutan con el ajetreo de los paquetes y envoltorios de los regalos de Navidad, y más aún cuando el árbol oculta algún obsequio. Si el ajustado presupuesto familiar obliga a apretarse el cinturón durante estas fiestas, a continuación se detallan cinco regalos de Navidad para gatos por debajo de los 20 euros: un rascador para el felino, un cuenco para el agua y la comida, una maceta de hierba gatera, un relajante cepillo contra las bolas de pelo y una cama que satisfaga su naturaleza felina.
1. Regalo para gatos: catnip o hierba gatera (4 euros)
La hierba gatera o catnip enloquece a dos de cada tres gatos. Esta planta, de la familia de la menta, puede ser un buen regalo para estimular el entorno de un felino doméstico y potenciar su actividad física. Además, se evitará que el animal coma otras plantas que pueden resultar peligrosas, como la flor de Pascua.
- Sepa por qué el catnip enloquece a los gatos y cómo usarlo para jugar y estimular a sus felinos.
Una opción es conseguir semillas en una tienda para mascotas y plantarlas en una maceta. Las hay desde cuatro euros. Otra posibilidad es regalársela al gato dentro de juguetes e, incluso, en forma de galletas aliñadas con esta especie.
2. Regalos para gatos: rascadores caseros o por 10 euros
Aunque se deben tener en cuenta las preferencias de rascado del felino (¿prefiere utilizar superficies horizontales o los postes?), un rascador será casi siempre bienvenido. Este regalo es útil y económico. Hay rascadores para gatos desde poco más de 10 euros.
No obstante, una alternativa divertida y más barata consiste en fabricar en casa el rascador para regalar al felino esta Navidad.
3. Regalo para gatos a partir de 4 euros: cuencos
Los cuencos de comida y del agua son importantes para los gatos. Si los recipientes que se tienen en casa son de plástico, en Navidad puede ser un buen momento para cambiarlos. Cuando el material no es de buena calidad, no es extraño que se deteriore y deje restos tóxicos en el alimento.
Unos cuencos de acero inoxidable o de cerámica son más saludables y no dejarán sabores raros en el agua del felino que le provoquen rechazo. Se pueden encontrar muy bonitos desde poco más de cuatro euros.
4. Regalo low cost para gatos: cepillos, ¡y cepillados!
Los cepillos son importantes para cepillar bien al gato: no solo previenen las peligrosas bolas de pelo, que pueden obstruirle el intestino, sino que les ofrece un agradable masaje.
- Aprenda los trucos para cepillar al felino, ¡y que le guste!
La veterinaria Patricia González recomienda «comenzar con un cepillo de púas suaves, en sentido contrario al crecimiento del vello, y continuar con una carda, de púas más rígidas, desde la cabeza hasta la cola».
5. Camas para gatos como regalo navideño
«Los gatos felices necesitan al menos dos camas», dice el científico John Bradshaw: una en altura y con vistas, y otra al nivel del suelo y con techo, que le sirva de refugio.
La Navidad es un buen momento para obsequiar una cama nueva al minino. Y la aprovechará, ya que dedica más de dos terceras partes del día a dormitar. Otra opción es fabricar la cama del gato en casa, con estas instrucciones.
- Sigue a Eva San Martín en Twitter.