Todo el mundo puede ayudar a los demás si se lo propone. A veces basta con tener un teléfono móvil o tableta al alcance y saber cómo colaborar con una ONG u otra organización. Cada vez hay más aplicaciones o posibilidades tecnológicas para ser solidario y hacer una donación puntual a través de las redes sociales y las descargas en un smartphone. Además, no hay que olvidar que desde el año pasado las donaciones a las ONG desgravan más y se puede recuperar hasta el 50% del donativo. En este artículo se muestran las distintas apps de ayuda humanitaria, cómo funcionan y a qué se contribuye con una colaboración.
Aplicaciones solidarias
Hay apps móviles que unen varias iniciativas solidarias con las que poder donar tiempo, conocimientos y jugar, además de dar beneficios a una causa social. A continuación se incluyen un abanico de aplicaciones para elegir.
ONG con sus propias aplicaciones solidarias
Cada vez es más frecuente que las organizaciones creen aplicaciones para apoyar a campañas concretas con fines económicos y para dar a conocer sus proyectos solidarios e informar sobre la realidad social.
Con solo un clic se puede hacer un donativo a ACNUR y ayudar a las personas refugiadas, en especial a los niños.
La ONG UNICEF desarrolló una app desde la que se puede escoger qué es lo que se quiere financiar con la donación: vacunas, medicamentos, alimentos, etc.
Punto tras Punto (Cáritas BCN), desarrollada por Cáritas Diocesana de Barcelona, sirve para hacer donaciones a partir de un euro y ayudar a personas que lo necesitan y viven cerca.