Las tarjetas se adaptan a los sábados y los domingos. ¿Cómo? Con descuentos en conciertos musicales, rebajas en paquetes turísticos y hasta reducciones en los precios de las compras. En este artículo se detalla toda la información que hay que saber para aprovechar la tarjeta de crédito o de débito durante los fines de semana.
¿Quién no tiene alguna tarjeta en su cartera? La tarjeta se ha convertido en el medio de pago preferido. Y no solo eso: los «plásticos» son utilizados durante los fines de semana para satisfacer unas necesidades de consumo diferentes. ¿En qué hay que fijarse para elegir una tarjeta que se pueda exprimir los sábados y domingos? ¿Cuáles son las aportaciones que ofrecen en estos momentos?
Tarjetas para el fin de semana, y pagar después
Las tarjetas son el medio empleado para realizar compras en comercios, grandes almacenes, etc. Existen tarjetas que permiten adquirir durante el fin de semana y demorar el pago. ¿Cómo? Seleccionando el día de la semana en el que se desea recibir el cargo, en la mayoría de las ocasiones exento de cualquier tipo de interés o comisión en su gestión.
Tarjetas con descuentos para escapadas
El fin de semana es aprovechado para realizar viajes o pequeñas escapadas a otros destinos. En este sentido, también se puede sacar rendimiento de las bonificaciones que generan algunos «plásticos» en los productos turísticos. Algunas tarjetas ofrecen descuentos de hasta el 10% en hoteles, programas turísticos, reservas de transportes o alquiler de automóviles.
Fidelización en los comercios
Los sábados y domingos también son para adquirir ropa, material deportivo, calzado, libros, etc. Pues bien, a través de las tarjetas de fidelización es posible obtener descuentos en estos gastos. La única condición es comprar en los mismos establecimientos adheridos a los planes de consumo de las tarjetas.
Ofertas en ocio y tiempo libre
Una tarjeta de crédito o débito que se precie no puede desatender las propuestas de ocio. Existen «plásticos» para jóvenes que permiten acceder a conciertos con un precio más barato. Y también los hay destinados a un perfil sénior que contempla otras opciones en los descuentos, desde actividades deportivas, parques temáticos o reservas de productos turísticos. En ambos casos tienen rebajas de los precios de hasta un 10%.