La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha clausurado el comedor del colegio público «La Arboleda» de la capital murciana después de la intoxicación alimentaria sufrida por 48 niños el pasado fin de semana, al parecer por la ingesta de un pollo en salsa en mal estado.
En un principio se barajó la posibilidad de que la causante de la intoxicación hubiera sido una tortilla de patatas, pero luego se descartó ya que en los comedores escolares está prohibido el uso de huevo crudo.
Los niños, de entre 3 y 7 años, sufren fiebre, vómitos y diarreas desde el fin de semana, por lo que los facultativos les han prescrito una dieta especial y que beban líquido para que no se deshidraten ante la sospecha de salmonelosis, si bien todavía no han finalizado los resultados de los análisis.
La clausura del comedor del colegio «es preventiva» después de tener sospechas de que la intoxicación proviene del mismo y en tanto no se conozca con «absoluta certeza» la causa, indicó la Consejería.
Este brote ha coincidido con el incremento de las temperaturas en la capital de la Región y es el primero de importancia que se registra en esta comunidad autónoma en lo que va de año.