Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Lomo de dorada asada con reducción de cava y tomate concassé

Img 132571 g
Tiempo 40-50-min
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Se extraen los lomos de la dorada. Se asan, con la piel hacia arriba, en una placa de horno con un poco de aceite de oliva, unas láminas de ajo y unas tiras de cebolla y puerro y el vaso de cava durante 20 minutos a 150 ºC. Cuando estén casi asados, se sube la temperatura a 200ºC para que se doren. Para el tomate concassé, se sumergen los tomates en una cazuela con agua hirviendo durante 20 segundos. A continuación, se les añade agua fría para evitar que sigan cocinándose y pelarlos mejor. Una vez fríos, se cortan por la mitad y se retiran sus jugos del interior. Sobre una superficie lisa, se trocea la pulpa en cuadraditos y mientras tanto se añade en una sartén un chorrito de aceite de oliva y ajo muy picado. Cuando el ajo toma color, se agrega el tomate para que coja sabor poco a poco, se añade un poco de azúcar, sal, pimienta y orégano y se cocina a fuego medio para que quede una pasta de tomate con trocitos pero sin que quede una consistencia de puré. Esta es la base del plato, sobre ella se montan los lomos de dorada y se salsea con la reducción de cava. Para elaborarla, se recuperan los jugos del asado en un cazo, se añade un vasito más de cava, una pizca de azúcar, otra de sal y se deja reducir hasta conseguir una textura ligeramente ligada. Se cuela y se liga de nuevo agregando un dado de mantequilla.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube