Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Rape alangostado

Tiempo 50 min - 1 h
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno

Elaboración

Lo primero que tendréis que hacer es aseguraros de que la cola de rape está bien limpia, sin espinas ni restos de piel. Para ello en vez de comprarla entera, es mejor que pidáis al pescadero que os la deje preparada. Así no habrá sorpresas desagradables de última hora. Cuando hayáis comprobado esto, atadla con una cuerda de brida, de la misma manera en la que lo haríais con un redondo de carne. Untad la cola de rape ligeramente con aceite de oliva, salpimentadla y espolvoread con el pimentón (no os paséis con este último ingrediente, aunque es pimentón dulce y no “pica”, si abusáis, el sabor de la receta resultará muy fuerte y algo “raro”). A continuación envolved la cola de rape en papel transparente. Aseguraos de que una vez envuelta, está bien prensada. Después volved a envolverla, en esta ocasión en papel de aluminio. Introducid el rulo de rape en una olla con agua hirviendo y dejadlo cocer hasta que esté completamente hecho. Cuando el rape esté cocido completamente, tendréis que dejarlo enfriar antes de quitarle el papel de aluminio y el papel transparente. Si tenéis prisa, podéis meter el rape en un recipiente con agua fría y hielos. En el momento en el que esté frío, desenvolved, retirad la cuerda de brida y cortadlo en rodajas de dos centímetros. Emplatadlo y poned como guarnición una juliana de lechugas variadas. Como habéis visto su preparación es muy simple, pero su sabor es de lo más delicioso que os podríais imaginar.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube