Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Ravioli de coliflor y panceta con crema de puerros y queso de cabra

Tiempo 50 min - 1 h
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Pon en una olla las flores de la coliflor separadas con sal al gusto, la leche y 50 mililitros de agua, cuece a fuego lento con la olla tapada hasta que esté tierna. Mientras tanto, haz los 50 gramos de panceta cortada en daditos hasta que esté dorada y reserva con la grasa que hayan desprendido. Pela y pica los puerros y los dientes de ajo, pocha los puerros a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y sala al gusto. Cuando estén tiernos incorpora los ajos y dóralos, añade a continuación el cava, sube el fuego y cuando empiece a hervir reduce el fuego y deja evaporar, añade entonces el resto de agua, salpimenta al gusto y deja cocer a fuego lento unos 5 minutos. Pasa este preparado a un cuenco, añade el rulo de cabra que se fundirá con el calor y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pon en el vaso de la Thermomix (o en un cuenco para triturar con la batidora de mano) la coliflor escurrida, los daditos de panceta fritos, nuez moscada recién rallada, la raíz de jengibre pelada y picada, comino, pimienta negra, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener un puré que puedes aligerar un poco añadiendo caldo de la cocción de la coliflor, pero no debe estar muy ligero, puesto que es el relleno del ravioli. Marca los tacos de panceta en una sartén, al gusto, más o menos tostados y crujientes. Dispón el alga nori en la superficie de trabajo y reparte en el centro de cada una el relleno de coliflor, cierra el ravioli con cuidado y dale la vuelta para posarlo en el plato de servicio. Vierte alrededor del ravioli de coliflor la crema de puerros y queso de cabra, acompaña de la panceta y si quieres darle un toque crujiente añade unos chicharrones o un poco de cebolla frita crujiente. Termina el plato con un poco de sal Maldon sobre la panceta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube