Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Solomillo ainhoa

Tiempo 30-40 min
Dificultad Fácil
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 6
Temporada Invierno

Elaboración

SOLOMILLO AINHOA Ingredientes: ? 10 champiñones ? Aceite ? Sal y pimienta ? Un solomillo de cerdo hermoso. ? 200 g. bacon en lonchas ? 200g. paté ? 10 champiñones ? Vino blanco ? 200 ml. nata Así lo hago yo: – Comenzamos con los champiñones. Los lavamos, secamos y partimos en láminas que saltearemos en una sartén con un pelín de aceite, sal y pimienta. Cuando estén tiernos sacamos de la sartén y reservamos – Aunque el carnicero nos habrá abierto el solomillo y lo habrá limpiado , en casa lo repasamos un poco retirando los ?restillos? de grasa y nervios. – Una vez preparado, lo ponemos sobre la encimera de trabajo y lo salpimentamos. – Cubrimos con lonchas de bacon. – Sobre el bacon ponemos nuestro paté. Teniendo en cuenta que nos tiene que sobrar un trocito, unos 75 g. para preparar la salsa. – Sobre el paté colocamos los champiñones que hemos salteado previamente. – Precalentamos el horno a 200ºC. – Con cuidado enrollamos el solomillo y finalmente lo atamos con hilo especial para este menester, hilo de bridar. – Ponemos nuestro solomillo , bien bridado, en una fuente apta para horno, lo regamos con un chorretón de aceite de oliva y otro de vino blanco y lo horneamos unos 25 minutos. – Cuando falten cinco minutos para terminar de hornearse, preparamos nuestra salsa. ( Aunque también la puedes dejar preparada y dar un calentón de última hora ). Para ello ponemos en una sartén la nata junto con el paté que teníamos reservado. Removemos para que el paté se deshaga y se ligue bien con la nata y? ¡ Ya está ! – Una vez que el solomillo esté hecho, lo sacamos del horno, con unas tijeras cortamos las bridas, lo fileteamos y lo colocamos en la fuente de servir. – Mezclamos bien la salsa que acabamos de elaborar con los jugos que ha soltado la carne y que se encuentran en la fuente del horno. – Regamos el solomillo fileteado con la salsa bien caliente. – ¡ Ya verás que cosa más rica !

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube