Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Tartaleta de solomillo y bacon sobre cama de cebolla caramelizada

Tiempo 30-40 min
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño

Elaboración

1) Cortar 4 discos de unos 8/10 centímetros de diámetro y 4 tiras de 1 cm de ancho de la masa de hojaldre. Pegar con un poquito de agua las tiras alrededor de los círculos. Forrar la placa de horno con papel vegetal y poner las tartaletas. Introducir en el horno (precalentado) a 180º durante unos 15 min hasta dorar la masa. 2) Mientras, cortar el solomillo en ruedas y salpimentar. Marcar en una sarten con un poquito de aceite pasándolo vuelta y vuelta. Reservar para utilizarlo después. 3)Caramelizar la cebolla: en una sartén pochar la cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a blanquear echarle 2 cucharadas de azucar moreno. Cuando queden unos 5 min. echarle un chorrito de vinagre de módena y dejar reducir. 4) Montar las tartaletas de esta forma: Poner una cama de la cebolla caramelizada sobre la tartaleta. Poner 2 ruedas de solomillo y virutas de bacon. Espolvorearlo con el queso rayado y meter en el horno a gratinar. Para el que le guste el queso de rulo, se puede sustituir el queso rayado por una rodajita de queso de rulo. Esta receta permite prepararlo con tiempo y dejar el gratinado para el último momento. Es idel para una cena de Nochebuena o Nochevieja. Es un plato de fiesta y bastante económico.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube