Trasladar a los niños a un mundo de fantasía en el que se sientan partícipes por un día de las aventuras de sus personajes favoritos. Este es el objetivo de las cuatro fiestas temáticas infantiles que se explican a continuación. Los pequeños disfrutarán como nunca con una fiesta de disfraces ambientada en las historias de piratas o en el salvaje Oeste vestidos de indios o vaqueros. También se deleitarán con una concurrida reunión de princesas o trasportándose al mágico mundo de las hadas.
1. Fiesta para niños: historias de piratas
En las fiestas infantiles de piratas la calavera es el punto de partida para la decoración
Las historias de piratas con calaveras, sables, catalejos y tesoros son las fiestas preferidas de muchos niños. Pero organizar una ambientada en estas aventuras no resulta difícil. Los colores básicos son el negro y el rojo; y la calavera, el punto de partida para la decoración.
Bandera y banderines piratas. Con una cartulina negra y un bote de aerosol blanco, se puede crear una gran bandera pirata que presida la habitación. Tan solo es necesario imprimir la imagen de una calavera, como la que proponen en el portal Manualidades, y crear una plantilla para estampar el motivo en la cartulina. También se pueden imprimir en un tamaño más pequeño sobre papel de color negro y hacer, después, una bonita guirnalda de banderines piratas.
Menaje decorado. Para adornar los platos, vasos, botellas y otros utensilios de la fiesta, nada tan sencillo como la idea de la bitácora de Susana García, Mi mamá tiene un blog. Su página permite descargar distintos modelos de pegatinas para imprimir en papel adhesivo, y engalanar con ellas todo el menaje.
Disfraz pirata. Para que los niños se metan de lleno en la fiesta, es esencial proporcionarles un disfraz. El portal Manualidades infantiles explica, paso a paso, cómo confeccionar un sencillo sombrero pirata, un bonito parche y un sable. ¿El mejor complemento? Un divertido catalejo.
2. Fiestas para niños: reunión de princesas y príncipes
En Internet se pueden descargar modelos de invitaciones para una fiesta de princesas y príncipes
Rosa, lila, brillantina y purpurina. Con estos cuatro ingredientes se puede organizar una fiesta de princesas inolvidable. Para empezar, son imprescindibles las invitaciones. En Internet están disponibles numerosos modelos para descargar. Ahora, solo queda ambientar la reunión. Estas son algunas propuestas.
Mesa para el banquete real. Con papel de seda o pinocho de colores (rosa, lila, azul, amarillo) es sencillo crear un bonito mantel para el banquete de las princesas y príncipes. Se pueden recortar para hacer unos flecos como estos. Otra posibilidad es plegarlos y ensartarlos en un cordel fino y, luego, pegarlos o coserlos a un mantel de tela. Una buena idea es decorar también los vasos, platos y botellines, o fabricar cajitas para patatas y palomitas con motivos principescos con este completo equipo de fiesta de princesas.
Corona y tutú de princesa. Una diadema y un poco de tela de fieltro es suficiente para fabricar esta bonita corona de princesa. Para complementarla, solo hace falta elaborar un elegante tutú, como el que aparece en este tutorial.
3. Fiesta de disfraces infantil: indios y vaqueros
Para los más guerreros de la casa, nada como ambientar una fiesta en el lejano Oeste. Con un poco de imaginación, y algunas de las ideas que sugieren en la Red, los pequeños indios y vaqueros tendrán una celebración inolvidable.
Fotografías para el recuerdo. Para que los invitados se lleven un recuerdo de la gran fiesta, el blog Baballa propone fabricar un divertido photocall con el que los niños se lo pasarán en grande. También, para decorar la habitación y después entregar a cada uno, se pueden elaborar unos carteles personalizados de «Se busca» con esta sencilla aplicación.
Tienda india. En una fiesta del Oeste no puede faltar un tipi indio para que los pequeños jueguen y se diviertan. El blog La chica de la casa de caramelo describe cómo componerlo con tan solo seis palos, una pieza de tela y un trozo de cuerda.
¡A cabalgar! Para ambientar los juegos, los vaqueros necesitarán su propio caballo. Decor&Me propone a los jinetes un bonito caballito de fieltro hecho en casa. Otra opción es este divertido potrillo del blog Inspiración, elaborado con lana, algodón y un calcetín.
Tartas del Oeste. A los niños les encantará la sencilla, pero original, tarta del Oeste, del blog En mi nube de azúcar. Los «pieles rojas» disfrutarán también con esta tarta tipi que propone Kizkur tartas.
4. Fiesta de disfraces: el mundo de las hadas
Todos los sueños tienen cabida en el mundo mágico de las hadas. Estas son algunas de las mejores ideas para que los pequeños disfruten de una fiesta en el reino de la fantasía.
La varita mágica y las alas. Un hada no es hada si no tiene varita mágica. Para que los invitados se sientan únicos, existen varios modelos para fabricar varitas mágicas con un palo de madera y un poco de cartón. Los más atrevidos pueden optar por esta sofisticada varita realizada con un trozo de tul de colores. Hacer las alas para las hadas es también sencillo. En este tutorial explican cómo hacer unas alas perfectas.
El jardín mágico. Para decorar la habitación, una buena idea es crear un auténtico jardín de hadas y seres mágicos. Con unos pliegos de papel de seda o pañuelos de papel, se pueden conseguir estas bonitas flores para colgar con un hilo del techo o para pegarlas en la pared. Algo más completas son estas otras flores que propone el blog Todo bonito. Y para completar el jardín, unas sencillas mariposas fáciles de realizar con esta plantilla.