En lo referente al bricolaje y las manualidades, los arreglos sencillos son muchas veces los más agradecidos, además de ser trabajos que se pueden compartir con otros miembros de la familia haciendo una tarde más amena.
Una entretenida tarea puede ser decorar los tiradores y/o pomos de las puertas de armarios y cajones de cualquier habitación de la casa, especialmente de las infantiles.
Lo más habitual es que éstos tiradores sean de madera así que lo primero que habrá que hacer será lijar oportunamente el pomo, aplicarle un tinte de madera si lo cree necesario, y posteriormente decorarlo bien sea con motivos originales, con números, letras o ayudándose de plantillas.
Lo más apropiado puede ser recurrir a la técnica del estarcido y a cualquier pintura acrílica para dar color a los motivos elegidos, teniendo muy en cuenta el ambiente de la habitación y los tonos con los que se juega en dicha estancia.
Por último, una o dos manos de barniz devolverán el brillo necesario al tirador y acentuarán el toque de color dado previamente.