Para que un jardín luzca esplendoroso es fundamental elegir las especies de plantas y arbustos de tal manera que siempre haya alguno que esté en flor durante las distintas épocas del año.
En estos meses en los que el calor aprieta con más fuerza, es fundamental disponer de arbustos floridos, pues es la época del año en la que más tiempo se disfruta del jardín y siempre gusta que luzcan en él plantas en flor. Además la posibilidad de disponer de unos arbustos con los que aportar algo de sombra e intimidad a la piscina de nuestro jardín, si es que disponemos de ella, siempre es muy recomendable.
Sin embargo en este caso no es recomendable emplear arbustos que florezcan a lo largo del verano, porque los insectos serán atraídos por el néctar de sus flores y nos molestarán cuándo intentemos relajarnos en el jardín. Debe de tener en cuenta que es necesario dejar un pequeño espacio entre su piscina y los setos para poder vigilar desde la ventana de su casa las evoluciones de los más pequeños. Asimismo también es conveniente dejar un espacio entre los arbustos y la piscina para poder tumbarnos junto al agua y disfrutar de la sombra que los arbustos nos proporcionan.
Estos son algunos de los arbustos que florecen en julio: Buddleia davidii, la Callicarpa, la Calluna vulgaris, la Erica terminali y vagans, la Lavandula, el Lupinus arboreus, la Potentilla, la Santolina y la Spiraea.
Durante el mes de agosto los arbustos que puede disfrutar en flor son: el Ceanothus en sus variedades autumnal blue, el burkwoodii y el gloire de versailles, la Fucsia, el Hibiscus syriacus, la Hydrangea, la Magnolia grandiflora, el Myrtus communis, el Rhus typhina, el Spartium junceum y la Vinca, entre otros.