A veces, el tamaño o espacio de los objetos hacen que la ubicación de éstos en un armario sea imposible. Por ello, podemos solucionar este problema instalando ganchos o soportes a la altura deseada, o si se trata de un mueble con muchas o pocas estanterías, eliminar, o en su caso insertar alguna y así ganar más espacio para apilar todo lo que se quiera.
Una solución práctica y sencilla para mejorar el acceso a los productos u objetos de uso frecuente consiste en situarlos en la parte inferior del armario, y que serán éstos los que determinen la altura a la que se colocarán las siguientes baldas. Tan sólo deberá instalar unos ganchos de fijación o soportes a la altura deseada. Deberá tener en cuenta el peso que quiere que soporte la balda para determinar el tipo y tamaño de los portaestantes más adecuado.
Puede colocar diversos conjuntos de ganchos alineados de forma que pueda modificar la altura de las baldas fácilmente. Además, evitara esfuerzos inútiles y ahorrará en espacio dando utilidad a aquellas baldas que no la tenían.