Si se quiere dotar de un aspecto antiguo a las escaleras de acceso a una vivienda, unas combinaciones de colores muy recurrentes son las que conjugan tonalidades bien cremas o bien rojizas. En este caso se ha optado por pintar las paredes de un color rojizo y el techo de color crema, ambos tonos muy utilizados en la decoración actual.
A la hora de iluminar la estancia, si efectivamente se a decidido optar por otorgarle un aire rústico, deberemos elegir lámparas con un diseño acorde a esa intención. Las lámparas o apliques de pared serán una opción adecuada para conseguir iluminar el lugar. En este caso se ha optado por una pequeña lámpara de hierro forjado, con una tulipa en forma de flor, que proporciona a la estancia el aspecto deseado.
Para forrar estas escaleras tanto el empleo de madera como el de materiales cerámicos nos servirá para conferir esa antigüedad al acceso. No obstante, la mejor opción consiste en emplear materiales cerámicos, debido a que permiten limpiar la escalera con mayor facilidad y además se evitan crujidos e deformaciones que pueden producirse, a la larga, en unos peldaños de madera.