Una mesa se dice que está coja cuando uno de sus pies es más corto que los demás. Para arreglar la mesa se pueden manejar dos soluciones: teniendo en cuenta que el típico trozo de papel que se coloca en la pata menor es muy provisional, se puede pegar debajo de la pata más corta un taco de madera que la iguale con las otras tres.
Otra solución más compleja consiste en recortar las cuatro patas. Para ello será necesario colocar la mesa en equilibrio sobre sus tres patas iguales. A continuación preparar una muestra para recortar, por ejemplo, un pequeño trozo de contrachapado. Se dibujará después sobre las cuatro patas la altura de la muestra y se serrarán con mucha precaución las patas siguiendo los trazados que se han marcado.
Las cuatro patas ya estarán a la misma altura, pero la mesa estará más baja. Si se quiere que vuelva a tener la misma altura se debe pegar debajo de las cuatro patas unos tacos de madera del mismo grosor. La mesa estará estable y no se notará que las patas han sido recortadas.