Si le van a colocar, o va a instalar usted mismo, una encimera en su cocina tenga en cuenta que es recomendable adaptarla a la altura de las personas que la vayan a utilizar. Aunque normalmente los electrodomésticos que van a colocarse bajo ella, como el lavavajillas y la lavadora, tienen unas alturas más o menos estandarizadas.
La distancia desde el suelo hasta la encimera suele oscilar entre los 85 y los 92 centímetros. Resulta conveniente adaptar la altura a los usuarios para evitar que al utilizar la meseta tengan que doblar la columna vertebral. Evite escoger encimeras de baja calidad, ya que pueden deteriorarse fácilmente y los productos abrasivos que a veces se utilizan para limpiarlas incluso pueden llegar a dañarlas.
Además, a la hora de elegir sus muebles evite los excesivamente recargados o con molduras porque son muchísimo más difíciles de limpiar. Otro buen consejo consiste en utilizar, en la medida de lo posible, colgadores en lugar de armarios, para tener las cosas más a la vista y siempre a mano.