En esta ocasión vamos a construir un sencillo mueble bajo de madera para colocar una televisión. Lo primero que hemos de saber es tanto el tamaño del televisor como el espacio en el que queremos colocar el mueble. Su corte y forma no serán iguales si va a ir colocado en una esquina o si se va a adosar en un lateral de la pared.
En este caso su ubicación estará entre dos muebles altos y colocado contra una pared recta, así que su forma será recta, salvo para su frontal, que redondearemos con la ayuda de una sierra de calar. Hemos de cortar dos tablones de la misma medida y que tengan un tamaño superior al de la base de la televisión, de forma que quede bien afianzada cuando la pongamos encima.
A la base del soporte le colocaremos unas ruedas, si prevemos que vamos a necesitar desplazarla, o unas patas de goma que aumenten ligeramente su altura. Para unir las dos tablas que conforman el mueble cortaremos dos tablones de unos 35 centímetros de altura, de forma que podemos colocar el video, subwoofer e incluso una pequeña cadena de música bajo el televisor. Si la minicadena es de mayor altura podemos dotar al mueble de la dimensión necesaria para albergarla en su interior.
Para decorar el mueble se ha optado por aplicar sobre la madera un barniz tinte, de esta forma conseguimos resaltar su veteado a la vez que protegemos su superficie.