Resulta muy importante a la hora de emplear este tipo de herramientas conocer el sistema de intercambio de brocas. De igual modo, hay que asegurarse de que, una vez cambiada la broca ésta se encuentra perfectamente ajustada. De lo contrario puede que se suelte o desajuste y nos haga perder el control de la herramienta.
Cuando vaya a cambiar las brocas cerciórese de que la herramienta se encuentra desenchufada de la red eléctrica o de que tiene la batería quitada para prevenir accidentes. También resulta muy importante fijarse en qué tipo de sistema de cambio de broca dispone la herramienta antes de comprarla. Si dispone de un sistema demasiado complicado, o bien en el que sea preciso utilizar una herramienta específica, en lugar de una llave allen convencional, puede ser un motivo que desaconseje su compra, porque tal vez en el caso que de se le estropee la herramienta específica pueda no encontrarla suelta, sobre todo si el modelo es antiguo, o bien su precio sea prohibitivo.
No es recomendable que arranque la herramienta cuando su broca se encuentre enganchada dentro del material o bien cuando se haya quedado un corte a medias en otra jornada de trabajo y pretenda continuarlo insertando la broca con la máquina apagada. Lo mejor en estos casos es ponerla en funcionamiento y seguir con la herramienta la parte interior del corte realizado hasta llegar a la zona que dejó sin cortar. Actuando de manera diferente la broca puede engancharse en la superficie que va a cortar, hacer perder al usuario el control de la herramienta y provocar un accidente, o bien cortar la superficie de manera inadecuada, mientras se encuentra fuera de control.
Tenga en cuenta que a la hora de accionar el sistema de arranque de la fresadora es necesario sujetarla con las dos manos, de lo contrario también podría perder su control.