La técnica del esponjado o trapeado está muy en boga en la decoración actual. Su principal ventaja estriba en que puede ser utilizada sobre casi cualquier tipo de superficie, paredes, columnas, e incluso sobre objetos o para decorar los muebles de madera que fabriquemos, siempre y cuando hayamos tratado previamente la madera para evitar que absorba demasiada pintura mientras la estemos aplicando y así impedir un resultado uniforme.
En este caso se ha optado por continuar el trapeado en tonalidad marrón que decoraba las paredes de la estancia en el techo de la misma. En este lugar resulta un poco más complicado de aplicar, debido a que hay que actuar con mayor rapidez, ya que pueden producirse goterones. Para no manchar será conveniente forrar el suelo con papel de estraza antes de proceder a pintar el techo.
En el techo hay una salida de aire acondicionado que se encuentra bordeada por un marco de madera también en marrón claro. Se ha elegido este color para no desentonar con la decoración empleada sobre el techo.