En toda mudanza es importante ser previsores y conscientes de que si nos vamos a llevar los electrodomésticos debemos tener en cuenta algunas cosas. En el caso de frigoríficos, neveras y arcones-congeladores éstos deben de ser desconectados con 48 horas de antelación al día del traslado para que se descongelen, se limpien y lleguen a su destino en perfectas condiciones. También es recomendable esperar una hora después de desembalar para instalar de nuevo estos electrodomésticos ya que el gas de refrigeración se tiene que asentar.
Antes de embalar todo tipo de electrodomésticos hay que desconectarlos de la red eléctrica y de las tomas de agua o gas para posteriormente proceder a su limpieza. Se debe de tener cuidado porque algunas desconexiones, sobre todo las de aquellos electrodomésticos que se abastecen de gas, deben ser manejadas por técnicos cualificados.
La mejor forma para trasladar los equipos electrónicos como cadenas de música, televisores, videos y ordenadores, es hacerlo en sus cajas originales. Como es muy probable que ya no se disponga de ellas, se pueden envolver con plásticos para protegerlos del polvo y colocarlos en grandes cajas reforzadas en las que no estaría de más poner «FRÁGIL» en su exterior.