Tal vez no sea muy habitual ver en la casa de un amante de las plantas y a la jardinería la existencia de plantas cultivadas mediante hidrocultivo. Para difundir esa técnica, a continuación se explicará el origen de esta forma de plantación, así como los beneficios y ventajas que se pueden obtener.
Remontándose en la historia hay que señalar que el hidrocultivo es un recurso que se ha empezado a utilizar de manera eficaz hace no mucho tiempo, en la década de los años 70, aunque a lo largo de todo el siglo anterior se hicieron varias pruebas e intentos para desarrollar esta técnica sin la fortuna de que acompañaran los resultados.
Pero en la época más reciente se pudo desarrollar el cultivo en agua de manera efectiva, pudiéndose demostrar que utilizando este sistema no sólo la germinación era más rápida, sino que las plantas sufrían menos enfermedades, a la vez de lograr vegetar a mayor velocidad. Otra de las ventajas del hidrocultivo es la limpieza y el ahorro de trabajo que supone, ya que no requiere el empleo de tierra ni la laboriosidad de la preparación de la misma que ello implica.
Con esta pequeña introducción sobre lo que es el hidrocultivo probablemente se un método que pueda llevarse a la práctica cuando se tenga la oportunidad.