Si se desea dotar de un aire de originalidad a la cocina se puede optar por adquirir mesas y sillas de alegres colores con los que decorar esta estancia. De la misma manera que los armarios de variado colorido, confeccionados en melamina, vienen imponiéndose en la decoración actual, conjugándose con azulejos lisos o estampados, también pueden emplearse mesas y sillas de colores, para conseguir implantar la variación de color en toda la estancia.
Aquí se ha optado por adquirir una mesa de madera plastificada, que facilita su limpieza, de tonalidad verde, cuyas patas tienen un acabado metálico. Las sillas a juego presentan un acabado gris en el respaldo y amarillo limón en el asiento, creando una combinación de colores entre ambas superficies. Incluso puede optarse por adquirir varias sillas de diferentes colores, aunque el resultado sería tal vez demasiado chillón.
Este tipo de mobiliario también puede ser empleado en las habitaciones de los más pequeños, a quienes esta combinación de colores no les parecerá tan atrevida, pero sí divertida.