Si a lo largo de las vigas de madera que sustentan el tejado de una casa aparecen rajas, es recomendable reforzarlas con una chapa de metal, para evitar que la cubierta llegue a derrumbarse. A pesar de que ésta sea la opción más común, también existen otras más originales y decorativas que se pueden valorar.
Por ejemplo, aparte de colocar las mencionadas planchas de metal para reforzar la madera una buena opción puede consistir en colocar unos pilares de metal en las paredes, para que también sustenten el tejado. Además, no es difícil integrar estos pilares en la decoración. En el caso de la fotografía se ha optado por unos pilares metálicos de color gris y se ha decorado la pared con la técnica del esponjado, para dar a la estancia un aspecto moderno. Otras opción sería pintar los pilares metálicos de un color similar al de los muebles.
También puede ser conveniente el empleo de pilares metálicos si la casa presenta serios problemas de humedad. La idea consiste en construir otro muro adosado al primero para crear una cámara de aire entre ambos. Mientras esté construyendo el nuevo muro puede integrar en su interior los pilares de metal para garantizar una mayor estabilidad tanto al muro como al tejado de la vivienda.