Si se van a realizar reformas de importancia en su casa, como por ejemplo derribar un tabique para ampliar una estancia o desplazar paredes, resulta imprescindible contar con el asesoramiento de un aparejador que sea quien indique qué tipo de cambios se pueden realizar y cuáles no para que las estructuras que soportan la vivienda no se resientan e incluso pueda llegar a derrumbarse si carece de algún soporte de vital importancia.
Asimismo, es necesario contar con la pertinente licencia de obra municipal y si es necesario un contenedor de escombros el permiso para colocarlo en la calle. Lo más recomendable en estos casos es que la reestructuración de la vivienda la realicen unos profesionales, fontaneros, electricistas, albañiles. No obstante, si quiere emprender las obras usted mismo primero tendrá que consultar si es posible llevarlas a cabo sin que afecten a la estructura de la vivienda y comprobar si por el interior de la pared no discurren tuberías de agua, que aparecerán en los planos o podrá buscarlas con un detector de metales, o cableado eléctrico.
En caso de que conductos de uno u otro tipo discurran por el interior del muro tendrá que cortar el suministro correspondiente o ambos antes de proceder a derribar la pared. Luego tendrá que hacer que el circuito discurra por otro lugar de la casa.