En muchas casas que poseen sanitarios viejos suele producirse un molesto sonido proveniente de la cisterna del water. Se trata del agua que llena la cisterna, que por algún problema relacionado con el flotador, no termina de caer dentro. Además del ruido que puede dificultar el sueño por las noches, se produce también una pérdida innecesaria de agua.
Para solucionar este problema se seguirán las siguientes instrucciones. Lo primero que se deberá hacer será desmontar el mecanismo de entrada de agua al flotador. Hay que observar si existe alguna arenilla clavada en la goma de cierre. Si es así, se procederá a limpiarla, con lo que es posible que el problema se haya solucionado. Si la arenilla ha dejado mucha huella en la goma, lo más aconsejable es darle la vuelta o colocar una nueva. Antes de volver a montarla es aconsejable que se abra la llave de paso y se compruebe que el paso está limpio.
Si con estas operaciones el problema aún no se ha solucionado, otra solución pasa por probar apretando el tornillo de regulación de nivel para que éste baje un poco.