En ocasiones una simple moldura puede hacer que el aspecto de una estancia cambie sobremanera. Este ha sido el caso del baño que puede apreciarse en la foto. El recinto tiene un techo irregular, por lo que se aprecia más la decorativa moldura que se le ha colocado, debido a que en los tramos más bajos se aprecia mejor.
Para conseguir el aspecto rústico que presenta su acabado sobre el mármol se le ha aplicado una capa de tapaporos, para que no absorba demasiada cantidad del barniz con el que se ha decorado. Antes de aplicar el barniz se le ha dado una capa de imprimación para que agarre mejor éste último y finalmente se le ha aplicado el mencionado revestimiento decorativo, que protege la pieza y no se ve alterado por la humedad..
Asimismo se han elegido unos azulejos rectangulares con una decoración en listones blancos y azules. Este tipo de motivo, junto a la colocación de los azulejos en posición vertical, logra acrecentar visualmente la altura de la estancia, algo muy recomendable merced a lo irregular de su techo, que le hace parecer más bajo.
Para los elementos del cuarto de baño se ha elegido el color blanco, de forma que combine con el blanco de los azulejos y contraste con las baldosas del suelo, de tonalidades marrones.