Si tiene una tienda o quiere fabricarse un colorido mueble bar para un salón, puede optar por construir un armario con una pequeña repisa sobre la que servir las bebidas o los objetos que hayan adquirido sus clientes.
Para poder utilizar el mostrador estando de pie es necesario que éste quede al menos a la altura de la cadera, sobre 1,2 metros. Dependiendo de la solidez que se quiera que tenga el mueble se puede utilizar un escritorio para acoplarle el mostrador. Para ello tal vez se deba restar altura al escritorio para que no quede demasiado alto el mostrador. Después habrá que cortar dos tablones de esa medida. De esta forma se podrán aprovechar los cajones del mueble para guardar género, utensilios o bebidas.
La meseta se ha pintado de una tonalidad verde, aunque en cada caso se deberá elegir el tono que mejor combine o contraste con la decoración. Antes de pintar la madera hbrá que aplicarle una capa de tapa poros, una de imprimación, para conseguir que se fije mejor la pintura, y pintarla.
Convendrá también cortar un trozo de madera que hará las veces de mostrador y decorarlo del mismo modo que los laterales. Fije los laterales al escritorio con unos tornillos y cola de carpintero y repita la operación para asentar la parte superior del mostrador.