Un veteado blanquecino para los muebles

Para dotarles de este acabado es necesario aplicar una patina
Por EROSKI Consumer 9 de julio de 2007

Si desea resaltar el veteado de un mueble que vaya a construir puede optar por emplear un producto bicomponente que otorgue a la veta un acabado blanquecino, como puede apreciar en la fotografía. En esta ocasión se ha decidido pintar el mueble de un color azul oscuro que contraste con el del veteado.

Para remarcar la profundidad de la veta se puede utilizar un cepillo metálico de púas, frotándolo a favor de la veta, pero sin presionar demasiado para no rallar la superficie. Luego habrá que limpiar los restos que queden durante este proceso con un paño empapado en disolvente.

Para decorar el mueble de esta forma se deberá adquirir unos kits compuestos por un bote de selladora y otro de cerusa. Primero hay que aplicar la selladora, de esta forma se cerrarán también los poros de la madera, y después se pinta el mueble del color que desee.

Más adelante se aplica la cerusa con una brocha, retirando la cantidad sobrante con una espátula. Tras unas horas se debe limpiar la superficie del mueble con un trapo empapado en aguarrás, así conseguiremos que la cerusa quede únicamente impregnada sobre el veteado de la madera.

Para pintar las vetas de blanco deberemos emplear una patina de color blanco. Se trata de una pintura translúcida que las realza.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube