Si las puertas de los armarios son lisas una buena opción para decorarlas consiste en colocarles unas molduras, que pueden ser simplemente unos listones de madera con los que subdividir la puerta en varias zonas o cuarterones del mismo tamaño.
También podemos adquirir molduras de cuadros y fijarlas por la parte trasera del armario con unas puntas de cabeza perdida, o bien crear nosotros mismos las molduras con la ayuda de una fresadora.
Conviene tener en cuenta que hay que decorar las molduras con un estilo similar al de la puerta del armario, aunque pueden ser de otro color si se quiere que destaquen. También se puede cambiar el aspecto externo de los armarios no sólo a través de las molduras sino volviendo a decorar su exterior. No obstante, si se decanta por esta última opción, trate de que coordine con el colorido de las paredes de la estancia.
Si desea dejar el veteado de la madera a la vista será necesario decorarla con barniz, tinte o barniz-tinte. Sin embargo en el caso de las molduras, al ser estrechas, apenas se apreciará su veteado, por lo que otra opción sería dejar a la vista el veteado de las puertas y pintar las molduras.