Si se desea dar un toque original a los muebles del salón se puede optar por pintar figuras geométricas o de otro tipo, como el jarrón que se puede apreciar en la fotografía, empleando plantillas sobre la superficie de cristal de sus puertas.
Las figuras pintadas pueden impedir que se aprecie lo que está guardado en el interior de la vitrina, por lo que si alberga elementos decorativos se deberá elegir entre mantenerlos a la vista, buscándoles otra ubicación, o desistir de poner en práctica la presente idea porque los primeros resultan más decorativos.
Para pintar la figura elegida es recomendable preparar una plantilla, para poder seriarla y aplicarla rápida y cómodamente. Luego limpie bien el cristal que vaya a decorar y fije la plantilla.
Retire la puerta para evitar que la pintura se escurra hacia abajo y rellene la parte interior de la plantilla con pintura especial para vitrales. En este caso se ha optado por un color gris metalizado que otorga al mueble un aspecto moderno, lo que contrasta con las líneas antiguas del mismo.
Una vez seca la pintura podrá volver a colocar la puerta y repetir el proceso con el resto de ellas, teniendo cuidado de que el dibujo quede a la misma altura.