El empleo de espejos de gran tamaño en los cuartos de baño, o en cualquier otra estancia de la casa, es una buena opción, debido a que estas superficies ayudan a agrandar visualmente las estancias en las que se encuentran ubicadas. Por otro lado, aportan mayor cantidad de luz a las mismas, al reflejar en gran medida la luz natural o eléctrica.
Por ejemplo, en este caso el gran tamaño del espejo permite que pueda ser utilizado por dos personas a la vez, tal y como requiere la presencia de dos lavabos bajo él. Otra de las ventajas de la colocación de grandes espejos estriba en que podemos ahorrarnos el material decorativo que se debería encontrar tras ellos si optamos por encastrarlos en la pared.
En la fotografía el espejo del cuarto de baño se encuentra enmarcado en madera, una buena elección debido a que el cuarto de baño quizá sea demasiado frío. La madera ejerce de elemento separador que rompe con la uniformidad cromática. El marco debe de ser tratado frente a la humedad que puede reinar en esta estancia.
Otra opción pasa por que sean los propios azulejos los que le hagan de marco, dibujando una colorida cenefa a su alrededor, si optamos por encajarlo entre ellos.