La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura ha detectado en Coria (Cáceres) y su comarca presuntas prácticas desleales en el sector del seguro de decesos después de haber recibido en los últimos días numerosas llamadas de usuarios acerca de una posible liquidación de la compañía Alianza Española S.A., algo que el Consorcio de Compensación de Seguros desmintió.
Según informa Adicae en una nota, estas irregularidades responden a la actuación de un agente de la citada compañía aseguradora en Coria que, al comenzar a trabajar para otra aseguradora, utilizó el argumento de que Alianza Española atravesaba una grave crisis para intentar que los asegurados cambiaran a la nueva compañía para la que ahora trabaja.
Adicae confirma así, tras ponerse en contacto con la compañía Alianza Española, que los responsables regionales y nacionales de la aseguradora han tenido conocimiento de estos hechos a través de sus asegurados y anuncian que «tomarán cartas en el asunto».
Esta Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura ha mostrado su «total rechazo» a este tipo de prácticas que son, a su juicio, una competencia desleal entre compañías del sector y un engaño para el usuario.
Asimismo, Adicae recomienda a los usuarios que decidan cambiar de aseguradora lo hagan por una mejor oferta y siempre por su propia voluntad.