La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) se ha personado en la suspensión de pagos admitida a trámite en el caso de la entidad bancaria Eurobank, aunque sigue insistiendo que esta suspensión es en realidad una «quiebra encubierta».
El responsable de la asociación en Madrid, Fernando Herrero, aseguró que el objetivo último de esta acción es tener acceso a las cuentas de Eurobank, que son un «misterio» por ahora, ya que la entidad no las ha hecho públicas ni las registró el año pasado en el Registro Mercantil.
Si se confirman las sospechas de que la suspensión de pagos es una quiebra, Adicae asegura que solicitará al juez que lleva el caso que adopte las medidas oportunas con el objetivo de proteger los intereses de los afectados.
La asociación pretende reunirse en breve con el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para organizar el procedimiento «más ágil» para que los afectados puedan cobrar sus indemnizaciones. En este sentido, Herrero señaló que algunos afectados están disconformes con la información remitida por el Fondo, ya que la fecha establecida para fijar el saldo es el 21 de agosto y, sin embargo, existen indicios de que se han producido traspasos de dinero sin autorización de los clientes.
Adicae también organizará próximamente asambleas informativas, tanto en Madrid como en Barcelona, con el objetivo de informar a los afectados de las acciones que se van a llevar a cabo en este caso.