La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha editado una guía para que los consumidores conozcan las cuestiones principales y las nuevas posibilidades de contratación del mercado liberalizado de energía.
La guía concretamente explica cómo es este nuevo mercado, que CECU asegura muchas personas desconocen. El libro está editado en formato doble, dividido entre el mercado de la electricidad y el del gas. Cada parte explica los pasos necesarios para cambiar de compañía y de empresa suministradora, una descripción de los derechos de los que goza el usuario de este mercado, cuestiones relacionadas con el contrato del suministro, las vías principales de reclamación y una serie de direcciones útiles.
La nueva guía, que ha contado con la subvención del Instituto Nacional del Consumo (INC), surgió tras una queja de CECU por la falta de información que sufrían los consumidores. La organización señaló que una de las principales causas por las cuales el mercado liberalizado no crece en la proporción que se preveía es ésta.
Con esta iniciativa CECU pretende contribuir a que el consumidor disponga de toda la información necesaria para poder elegir en función de sus intereses la opción adecuada.