Los 89,2 millones de acciones nuevas procedentes de la ampliación de capital de Telefónica realizada en marzo como forma de retribución a los accionistas empiezan a cotizar hoy. La compañía asignó a sus accionistas un nuevo título por cada 50 acciones actuales, con cargo a reservas de libre disposición, por valor de 14.842 millones de pesetas, 89,20 millones de euros.
El consejo de administración de la compañía decidió el pasado 24 de enero ejecutar esta ampliación de capital, mediante la emisión de 89.203.045 nuevas acciones con un valor nominal de un euro cada una, 166,386 pesetas. Las nuevas acciones tendrán los mismos derechos que los títulos de Telefónica actualmente en circulación y podrán recibir el importe íntegro de los dividendos que se decida repartir a partir de la fecha de su emisión.
Las acciones que no sean asignadas por causas no imputables a Telefónica se mantendrán durante tres años en depósito, a disposición de quienes acrediten su titularidad. Después de este periodo podrán ser vendidas.