El 62% de las familias numerosas, seis de cada diez, tiene alguno de sus miembros en paro. Este problema afecta en menor medida a los hijos (4%), mientras que en el 45% de las familias numerosas, el padre o la madre están sin trabajo, y en un 13%, ambos progenitores carecen de un empleo, según una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y el portal de empleo InfoJobs sobre una muestra de casi 1.500 familias.
«Estos datos son un reflejo de la realidad social que se vive en nuestro país», explicó la presidenta de la FEFN, Eva Holgado. En su opinión, «el drama del paro es mucho más terrible en familias numerosas, donde hay más personas a cargo». Indicó que los hijos, sobre todo en el caso de las mujeres, son un obstáculo fundamental para acceder a un empleo y destacó que son las madres de familia numerosa quienes tienen más dificultades para conseguir trabajo, ya que «los hijos son vistos por algunos empresarios como una carga, como un handicap para que alguien rinda y sea eficiente en el trabajo», añadió Holgado.
La FEFN e InfoJobs han renovado el acuerdo de colaboración firmado hace unos meses para desarrollar acciones de apoyo a familias numerosas con miembros en situación de desempleo. Además de organizar sesiones formativas sobre empleo para padres y madres de familias numerosas, se han distribuido 20.000 códigos gratuitos de acceso al Plan de Búsqueda activa de InfoJobs.