La Conselleria de Economía y Finanzas anunció hoy que el apagón ocurrido el pasado 23 de julio en Barcelona, en el que se vieron afectadas 35.000 personas, obliga a la Agencia Catalana de Consumo a tramitar 11.144 consultas y 332 reclamaciones hasta hoy.
Un día después del incidente, solicitó información sobre el estado de la red y su explotación a las dos compañías eléctricas implicadas en el servicio -Red Eléctrica de España y Fecsa Endesa-, y requirió información adicional el 3 de agosto.
Este organismo se encuentra inmerso en el análisis del desplome del cable de 110 kilovoltios sobre la subestación de Collblanc, el funcionamiento de los equipos destinados a proteger el resto de instalaciones y las causas del incendio de la estación de Maragall, para después publicar un expediente informativo con las pertinentes responsabilidades y el correspondiente expediente sancionador.
La Dirección General de Energía y Minas también estudia el tiempo de reposición del suministro a los usuarios alimentados por las subestaciones de Collblanc, Urgell y Maragall y los recursos empleados para solventar la avería.