El BBVA ha sufrido un nuevo intento de estafa dirigido a sus clientes de banca por Internet. El método ha sido el habitual. Un correo electrónico enviado de manera indiscriminada a usuarios y no usuarios del banco en que se les reclamaban las claves privadas de acceso a sus cuentas con la excusa de protegerlas contra el fraude.
La Asociación de Internautas ha alertado de este correo en el que se pide a los clientes que confirmen sus datos a través de una web falsa alojada antes de 24 horas. Además, se les avisa de que, en caso de no hacerlo, se les bloqueará su cuenta «para su protección». Según la Asociación de Internautas, los autores de este fraude suelen actuar en días festivos, por lo que pide a los usuarios de banca «online» que estén atentos durante las vacaciones.
El BBVA recomienda en su web a los clientes que si reciben algún correo en el que se solicitan sus datos para acceder a su servicio «online» BBVA net, no faciliten sus claves y recuerda que el banco nunca envía mensajes solicitando esta información.
La web falsa elaborada para cometer este fraude se encuentra registrada en Estados Unidos. La Asociación ha habilitado un correo (phishing@internautas.org) para los usuarios de Internet que quieran denunciar casos similares, de los que posteriormente da el aviso correspondiente a las fuerzas del Estado y al banco o caja afectada.