El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subía ayer más de un dólar en el mercado de Londres por el temor al fin del alto el fuego entre Israel y el Líbano y después de que Irán reafirmase el domingo su negativa a suspender su polémico programa de enriquecimiento de uranio.
El barril de Brent para entrega en octubre alcanzó los 73,50 dólares por la mañana en el International Exchange Futures de la capital inglesa, 1,2 dólares más que al cierre de la sesión anterior. El precio se moderó más tarde y el crudo del Mar del Norte cotizaba a 73,18 dólares horas después.
EE.UU. y la Unión Europea (UE) sospechan que Teherán ha puesto en marcha un ambicioso programa para fabricar armas atómicas, acusación que Irán rechaza con el argumento de que su plan nuclear sólo persigue fines civiles.
Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el pasado 31 de julio insta al régimen iraní a suspender el enriquecimiento de uranio antes del 31 de agosto o, de lo contrario, tendrá que hacer frente a sanciones.