El tradicional sorteo de Navidad del 22 de diciembre vendrá este año marcado por el continuismo. La campaña publicitaria, que anima a participar bajo el lema «La suerte es de todos», no ha sufrido variaciones y la cuantía del premio Gordo se mantiene en tres millones de euros por tercer año consecutivo. Tampoco cambia el precio del billete, que sigue en 20 euros.
La única novedad es el incremento del número de series, al pasar de las 180 del año anterior a 185 (cada serie es de 85.000 billetes), lo que supone un incremento del valor de la emisión de un 2,7%. Como en 2006, en esta edición entrarán en el bombo 85.000 números, de los cuales 1.787 tendrán premio seguro.
Junto a ellos, los billetes anterior y posterior a los tres primeros premios, aquellos cuyas dos últimas terminaciones sean iguales a las de los números agraciados del primero al cuarto y, finalmente, los populares reintegros del Gordo, a los que se destina una cantidad cercana a los 1,7 millones de euros.
En total, 13.334 billetes tienen recompensa, entre los que se repartirán más de 2.200 millones de euros. Esta cantidad supone un 70% del total de la emisión, mientras que el 30% restante irá a las arcas de Hacienda (gastos de gestión, administración y tesoro público).
Loterías y Apuestas del Estado confía en que este año se venda más de un 90% de los billetes emitidos (el año pasado se quedó en 89,6%), una cuantía que pone de manifiesto la gran aceptación social del sorteo, según los responsables de la organización estatal.