El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ha reconocido la escasez de medios de los que dispone la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes Aéreos para llevar a cabo su cometido, pero ha segurado que el Gobierno trabaja en mejorar sus condiciones de trabajo.
El senador socialista, Luis Ayllón, por su parte ha explicado que todo el sector aeronáutico, pilotos, controladores, asociaciones profesionales, colegios, usuarios y afectados, ha participado en el debate sobre la actuación de este organismo y todos aseguran que en España la Comisión de Investigación de Accidentes «no funciona y no se investiga con seriedad los accidentes aéreos».
El titular de Fomento ha admitido que la Comisión está «insuficientemente dotada de personal funcionario, como ocurre en la Dirección General Civil en su conjunto», y ha asegurado que su Ministerio trabaja para lograr incrementar el personal del que dispone este organismo de investigación. Actualmente, la Comisión está formada por quince puestos, de los que seis se encuentran vacantes.
Alvarez Cascos ha apuntado que además de dotar de más personal a la Comisión, «se le buscará una ubicación digna para desarrollar su trabajo, con el objetivo de que este año podamos acelerar la publicación de los informes correspondientes a todo 1998, y, si es posible, la totalidad de los de 1999». La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos fue creada en 1998 y de los 210 expediente abiertos desde entonces, 198 están «pendientes» y ninguno ha sido publicado después de marzo de ese año, ha señalado Ayllón.