El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha desautorizado la reunión de la junta general de accionistas convocada por el anterior consejo de administración de Fórum Filatélico para el próximo 12 de abril.
El juez acepta así la petición de los administradores concursales de Fórum de adoptar medidas cautelares para dejar sin efecto el acuerdo de convocatoria hecho público el pasado 6 de marzo a través de los medios de comunicación sin previo aviso a los administradores.
Según el auto del juez, el antiguo consejo de administración de Fórum ha actuado «unilateralmente», tomando una decisión que «aparentemente infringe las limitaciones acordadas en la declaración de concurso».
La Ley Concursal establece que una vez declarado el concurso necesario de una sociedad, los administradores concursales asumen la gestión completa de la misma, por lo que el anterior consejo de administración queda desposeído de sus responsabilidades.
A la administración concursal de la sociedad le correspondería autorizar y asumir, con cargo al activo de la empresa, los gastos de la convocatoria de la junta, así como la ejecución de los hipotéticos acuerdos que allí se tomaran, algo para lo que, según el juez, el antiguo consejo de administración de Fórum carece de competencia.