Una buena selección de los productos bancarios puede ayudar a ahorrar dinero, según afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Así, una elección adecuada de la cuenta corriente y las tarjetas de crédito no sólo puede permitir ahorrar gastos, sino que incluso puede reportar beneficios, asegura OCU.
Aunque lo habitual es que el dinero que se mantiene en las cuentas corrientes apenas produzca intereses, hay determinadas entidades y algunos productos bancarios que sí ofrecen algún tipo de remuneración, recuerda OCU, que aconseja en primer lugar evitar aquellas entidades que cobran a sus clientes comisiones al abrir una cuenta.
Elegir una cuenta corriente adecuada, con nómina domiciliada, que no tenga comisiones y que además remunere los saldos supone obtener 87,63 euros al año frente a pagar 123,37 euros si se realiza una mala elección, explica OCU, que cuantifica por lo tanto el beneficio total en 211 euros.
Por lo que se refiere a productos de ahorro como los depósitos, la organización apunta que una elección correcta es básica para obtener unos buenos resultados. En este caso, asegura que se pueden llegar a obtener más de 2.000 euros anuales con un buen depósito para 50.000 euros.