«Estamos muy satisfechos con este reconocimiento a la trayectoria de nuestro proyecto informativo, cuyo objetivo es proporcionar a los consumidores información veraz, independiente, práctica, amena y gratuita que les sirva para poder tomar decisiones de consumo sostenibles, saludables y responsables en el día a día», afirma el director general de Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
La distinción se entregó ayer en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz, en una gala que contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. Durante el acto, en el que Martínez Berriochoa recogió el premio, se valoró la labor y el esfuerzo de todos los agentes que trabajan por la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.
Trayectoria, compromiso y retos de futuro
El galardón recibido ayer se inscribe en una larga lista de reconocimientos, tanto a artículos y reportajes concretos como al proyecto informativo en su conjunto. En este marco, Martínez Berriochoa explica en qué consiste Eroski Consumer, cuál es su misión, su papel y su alcance en un mundo cambiante y lleno de desafíos cotidianos.
«Creemos que solo un consumidor bien informado puede tomar decisiones correctas. Por lo tanto, como cooperativa de consumidores, [desde los inicios] quisimos ofrecer la posibilidad de acceder a este tipo de información y lo hemos mantenido porque sigue siendo algo útil y necesario», subraya. El proyecto, promovido por Eroski y la Fundación Eroski, cuenta con una revista mensual pionera en materia de consumo, con un portal digital que recibe anualmente más de 50 millones de visitas y con la colaboración de profesionales y expertos en distintas áreas para la elaboración de sus contenidos,
Para el director general de Fundación Eroski, «el futuro va a traer muchos retos«. Asuntos como «el envejecimiento de la población, la digitalización, la alimentación más saludable, la sostenibilidad, el bienestar animal o la obesidad infantil son cosas que el futuro va a poner sobre la mesa de los consumidores como problemas a resolver». En consecuencia, «tenemos que seguir protegiéndoles con una buena información y una referencia solvente como Eroski Consumer«.