España sigue siendo el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más paro. En febrero lideró la clasificación con un 15,5% de desempleo, frente al 7,3% de media en el conjunto de la OCDE y el 8,5% en la zona del euro.
En Francia, la tasa de paro en febrero se elevó al 8,6% de la población activa, un 0,1% más que un mes antes y un punto porcentual más que hace un año. En Alemania se situó en el 7,4% y en el Reino Unido, que aporta datos de diciembre de 2008, en el 6,4%, un 1,4% más que hace un año.
Fuera de Europa, en Estados Unidos el dato del paro relativo al mes de marzo sitúa el desempleo en el 8,5%, cuatro décimas más que un mes antes y un 3,5% superior a la tasa de hace un año. Japón, por su parte, registró un nivel de desempleo del 4,4% en febrero y Canadá, del 8%.
Por otro lado, las previsiones que maneja la OCDE continúan señalando una «profunda ralentización» en las siete grandes economías mundiales, si bien comienzan a percibirse señales de una posible mejora en algunos países de la zona.
Las perspectivas de crecimiento siguen siendo «débiles» en el caso de Estados Unidos, Canadá y Japón, afirma el organismo. En cambio, aprecia signos de una posible mejora en los casos de Italia y Francia.