La nueva campaña publicitaria de la marca de motos Aprilia tiene contenidos sexistas, afirma la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que ha solicitado su retirada a la compañía. Asimismo, ha denunciado los hechos ante el Instituto Nacional del Consumo (INC), el Instituto de la Mujer y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la firma tiene su sede central.
FACUA explica en un comunicado que en el anuncio de motocicletas aparecen las nalgas de una mujer que están siendo medidas con una cinta métrica por un hombre y un eslogan que dice:»Gama Arrecife: Ahora varias tallas menos», en alusión a una bajada de precios aplicada por el fabricante.
A juicio de la organización de consumidores, este anuncio «atenta contra la dignidad de las mujeres, al utilizar como mero reclamo sus atributos sexuales sin que éstos guarden ninguna relación con el producto anunciado».
La Federación recuerda que recientemente denunció a la cadena Media Markt por una campaña en la que una flecha señalaba los pechos de dos mujeres, bajo el reclamo «verás las mejores delanteras del mundo».