La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) recomienda a los afectados por el supuesto fraude en el sector de la multipropiedad destapado en Málaga que reaccionen con celeridad, ya que si han firmado recientemente sus contratos pueden desistir de ellos.
En un comunicado, FUCI explica que en los primeros diez días tras la firma se puede desistir del contrato suscrito, para lo que aconseja enviar un burofax con todos los datos a la empresa en cuestión, indicando que se quiere dar de baja.
Si han transcurrido más de diez días, existe otro plazo de tres meses para anular el contrato, siempre y cuando haya vicios importantes, como ausencia de la fecha y lugar de celebración del mismo, de los datos de la escritura reguladora del régimen, de la duración de este, de la descripción del edificio o del precio y la cantidad a pagar anualmente.
A los compradores con antigüedad superior a tres meses, FUCI les recomienda que recopilen toda la información y que presenten denuncias en los juzgados de guardia; si el afectado es extranjero -la mayoría en este caso-, aconseja presentar la denuncia en el país de origen para agilizar los trámites.
Esta organización ha puesto a disposición de las más de 15.000 personas presuntamente estafadas un número de teléfono (91 564 01 18) y una dirección de correo electrónico (federación@fuciweb.org) donde les proporcionarán asesoramiento legal gratuito.