La CE estudia proponer la creación de un código de conducta de carácter voluntario sobre los videojuegos

Considera que algunos títulos pueden provocar o alentar comportamientos violentos
Por EROSKI Consumer 16 de noviembre de 2006

Existen planes para proteger a los niños mediante un código de conducta de carácter voluntario sobre los videojuegos, según confirmó la Comisión Europea, que pidió tanto a la industria como a los países miembros que inicien contactos en esa línea.

Resulta recomendable la existencia de un código de conducta, especialmente para los productores de videojuegos, aseguró el comisario de Justicia y Seguridad, el italiano Franco Frattini, que se declaró «profundamente impresionado» por un juego en concreto, «The Rule of Rose», producido por Sony para la PS2. «Se trata de una chica joven que era sometida a violencia física y psicológica», afirmó el comisario.

«Son malos ejemplos para nuestra infancia, y pueden provocar o alentar comportamientos violentos, o bien sugerir que los comportamientos violentos son normales», señaló Frattini. Así, Bruselas pretende incluir este punto en la agenda de la próxima reunión ordinaria de ministros de Justicia e Interior de la UE, que se celebrará a principios de diciembre.

No obstante, uno de los portavoces de Frattini, Friso Roscam Abbing, aclaró que la UE no quiere prohibir los videojuegos violentos, sino proponer un sistema de clasificación como el PEGI, pero en esta ocasión de carácter paneuropeo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube