Después de que el pasado viernes la agencia de calificación crediticia Fitch recortara la máxima nota de la deuda española, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a 10 años se situaba este lunes en 157 puntos básicos a media sesión respecto a los bonos alemanes. El coste de los seguros de crédito frente a impago de la deuda española a cinco años (CDS) registraba un moderado descenso, al situarse en 199.000 euros anuales por cada cinco millones de deuda.
La agencia de calificación Fitch rebajó el pasado viernes el rating de España en un escalón, desde «AAA» a «AA+», con perspectiva «estable» por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa.
La prima de riesgo de la deuda griega respecto a los bonos alemanes a 10 años se situaba esta mañana en 498 puntos básicos, con un coste del seguro de 673 puntos básicos, mientras que en el caso de la deuda portuguesa el diferencial se situaba en 196 enteros con un CDS de 306 puntos básicos.