El precio de venta al público en estancos de las cajetillas de diez cigarrillos de tabaco de las marcas LM y Chesterfield subirán entre 0,05 y 0,08 euros a partir de hoy en la Península y las Islas Baleares, según la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que publica el BOE.
En concreto, el paquete de LM de diez cigarrillos, tanto normal como «light» pasará a costar 0,98 euros, frente a los 0,90 euros actuales. Por su parte, la cajetilla de diez cigarrillos de Chesterfield subirá 0,05 euros y pasará a costar 1,05 euros, frente al euro que suponía en la actualidad, tanto en la versión normal como en la «light».
Asimismo, el Comisionado del Mercado de Tabacos, dependiente del Ministerio de Economía, ha resuelto subir entre 0,10 y 0,15 euros el precio de la cajetilla de BN y Ducados para su venta en estancos de Ceuta y Melilla. Así, las cajetillas de BN y BN Ultra Lights subirá 0,10 euros y pasará a costar 1,40 euros, mientras que los paquetes de Ducados y Ducados Lights subirán hasta 1,30 euros por unidada.
Por su parte, Ducados Internacional elevará 0,15 euros el precio de cada una de sus cajetillas, hasta los 1,65 euros por unidad, mientras que los Habanos subirán 0,10 euros, hasta 1,60 euros por cajetilla.